07 de Diciembre de 2017 10:52

 

Filártiga no quiere opinar sobre lo que dijo Barrios

Si bien no quiso emitir su opinión en relación a las expresiones del ministro Antonio Barrios, quien minimizó el problema del tabaquismo en el país, Aníbal Filártiga, director de Hospital de Trauma, lo justificó diciendo que “habló como político".

“Es un tema político. No voy a entrar en ese juego”, dijo entre otras cosas y de forma vehemente. Agregó que le extraña que no se hicieran los mismos cuestionamientos en la época de Esperanza Martínez, exministra de Salud, bajo la presidencia de Fernando Lugo.

Cuando le reiteramos que se trata del titular de la cartera de Salud Pública, quien además es médico, y que las personas no pueden trasmutarse de médico a político para opinar, insistió en que se trata de una cuestión política.

El doctor Filártiga es una de las pocas personas que siempre hablan sin tapujos sobre ciertos temas, pero a la hora de referirse a su jefe Barrios se excusó.

Abordamos al titular del Hospital de Trauma después de la conferencia de prensa que convocó para explicar “la campaña del silencio” de la institución durante estas fiestas, porque ya mucho advirtieron sobre los peligros de petardos, exceso de alcohol, velocidad, uso de cinturón, cascos, etc.

Anunció que desde hoy están en Código Rojo hasta el lunes 10 y luego lo reinstalarán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Dijo que están preparados para enfrentar grandes catástrofes.

Informó que las cirugías programadas para esas fechas quedan suspendidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Muy machito con los motoqueros, gran cagon cuando del JEFE se trata, payaso!!

    pepegrillo 07 Diciembre 2017, 20:08:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo