“Filas inhumanas” en el puente de Encarnación

Luis Yd, intendente de Encarnación, expresó que ya realizaron las gestiones para que se agilice el paso en el puente internacional que une su ciudad con Posadas, Argentina. “Realmente estábamos teniendo ya colas inhumanas”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXRRKZCE3VGEHL77KWB3KO7GGQ.jpg

Cargando...

Rapidez en los trámites por parte del lado argentino, Posadas, para que las personas puedan transitar con mayor facilidad por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz es lo que espera Encarnación, según manifestó en comunicación con ABC Cardinal el intendente de esta ciudad, Luis Yd.

“Estamos a la expectativa de la concreción de la gestión que hemos realizado hace dos semanas atrás con representantes de la Cancillería argentina para que se busque agilizar el cruce en el puente internacional. Estábamos hablando de horas de esperas... de más de 12 horas, que llevó a una situación anormal, esperamos que esta semana se puedan dar los cambios prometidos por parte de la cancillería”, explicó.

Indicó que de no darse una solución para turistas y compatriotas que usan el cruce fronterizo acudirán a otras instancias. “Si no es así vamos a tener que realizar otras gestiones en otros lugares, probablemente ya en Buenos Aires porque realmente estábamos teniendo ya colas inhumanas”, detalló.

En relación al carnaval, expresó que esperan esta vez el clima colabore con la gran fiesta encarnacena, teniendo en cuenta que por la lluvia se han suspendido y esto afectó a muchas personas que ya fueron durante la semana o los fines de semana para participar de ese evento.

También recordó la golpiza que recibió el corresponsal de ABC Color al tratar de tomar una foto por parte de los guardias de seguridad privada del sambódromo y explicó que hubo otro hecho similar por parte de estas personas. 

“Estaban muy alterados y le corrieron a nuestros funcionarios de área de limpieza de la ciudad, normalmente se entra al centro cívico a la madrugada para dejar en condiciones el centro cívico, no les dejaron hacer la limpieza, los corrieron con palos. Yo personalmente hablé con los encargados de la comisión para que arreglen la situación”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...