• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2014 14:53

 

Filizzola: Ley prohíbe mediación en secuestro

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, indicó que podría ser inconstitucional la mediación de organismos sociales con el grupo criminal EPP. Dijo que la ley Antisecuestro prohíbe este tipo de intervenciones.

Alcides Oviedo Brítez aseguró que Arlan no será liberado hasta que los condenados por secuestro sean excarcelados.

Alcides Oviedo Brítez aseguró que Arlan no será liberado hasta que los condenados por secuestro sean excarcelados. / Archivo, ABC Color

Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, recordó que la Ley Antisecuestro estipula que cualquier tipo de negociación o conversación sobre un caso de plagio debe ser realizada por especialistas de las fuerzas de seguridad, por lo que se excluye cualquier tipo de mediación tanto organizaciones sociales como de la Iglesia Católica.

Sus afirmaciones se dieron en referencia a la respuesta de Alcides Oviedo Brítez en el caso de Arlan Fick, de que no ordenarán la liberación del joven hasta tanto todos los miembros del EPP sean excarcelados. Esto tras la intermediación de la Asamblea de Derechos Humanos.

“Este tipo de iniciativa es absolutamente peligrosa. Personas ajenas pueden llevar a este tipo de situaciones y terminar agravando la situación, que es lo que podría estar ocurriendo ahora”, puntualizó Filizzola en conversación con Radio Cardinal.

Sostuvo además que “no se puede negociar la liberación de personas que fueron condenadas por delitos graves. Un estado de derecho es innegociable”, acotó.

Agregó que la acción de la Asamblea de Derechos Humanos dio pie a que el grupo criminal haya procedido al pedido de “canje”.

Más temprano, también la ciudadanía se hizo sentir a través de las redes sociales, cuestionando los intentos de negociar con el EPP, grupo criminal responsable de secuestros y asesinatos tanto de civiles como de policías y militares.

Mientras tanto, la Asamblea de Derechos Humanos justificó su intermediación y pidió no estigmatizar a los miembros del EPP como criminales, considerando que “todas las personas tienen el mismo valor”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “Me siento indignado con la actuación de la organización de Derechos Humanos, que nunca se acercó a mi familia a saber de nuestra situación”. Lo dijo hoy el Sr. Álcido Fick, padre de Arlan (http://www.abc.com.py/nacionales/confirman-pago-de-rescate-por-arlan-1247045.html) Es suficiente.. TODOS y TODAS tendríamos que sentirnos igual de indignados/as con esa “Asamblea”. Si no perciben esta INDIGNACIÓN ciudadana todo seguirá igual.. (dando “una manito” para que los secuestradores expongan a la opinión pública sus “exigencias”..) Queda solamente identificar a todos y a CADA UNO/A de esos/as “asambleístas” de “derechos humanos” (solamente de asesinos y secuestradores..) y escracharlos donde aparezcan, como corresponde!

    urundey 20 Mayo 2014, 16:59:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo