Plazo de 60 días para obtener cédula verde

Una vez ratificada y promulgada la ley que pone fin a las chapas provisorias, el Registro del Automotor tendrá seis meses para reglamentar la normativa. Ya con la vigencia plena, los compradores de autos podrán circular sólo 60 días sin cédula verde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF47T4IRDFBFHBYAGOZNEXMHP4.jpg

Cargando...

Seis meses sería el plazo para que el Registro de Automotor, en acuerdo con las importadoras y ensambladoras, reglamente el proceso para que los automóviles al ser vendidos ya cuenten con el certificado de nacionalización. Esto, después de que el proyecto de modificación de la Ley que eliminará las chapas provisorias, aprobado ayer por la Cámara de Senadores, se ratifique en Diputados y sea promulgado por el Ejecutivo.

El senador Eduardo Petta (ANR), en comunicación con ABC Cardinal, explicó que las playas de vehículos o ensambladoras llenarán un formulario para vender los autos ya con la nacionalidad paraguaya; además, deberán expedir un contrato privado y una factura o recibo que le servirá al comprador para obtener la chapa, que será directamente la definitiva.

Los compradores de automóviles podrán circular solamente por 60 días sin la cédula verde, según la nueva ley.

Petta comentó que el Registro del Automotor recaudaba G. 2.500 millones anualmente con las chapas provisorias; es decir, esta modificación de la ley representaría una pérdida para la institución, pero sería en favor de la ciudadanía, que se evitará un doble gasto en menos de un año.

El senador comentó que el proyecto de modificación de la ley vuelve ahora a Cámara de Diputados. Desacredita la posibilidad de que retorne al Senado, ya que en la oportunidad anterior el proyecto tuvo mucha objeción en la Cámara Baja, por lo que se hizo una audiencia pública y modificaciones antes de volver a tratarlo.

"Eliminamos eso (la chapa provisoria) porque éramos el único país que tenía dos chapas, y por la seguridad pública. Era urgente formalizar ese sector; tenemos que tener identificados los vehículos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...