Fin de semana con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a la formación de núcleos de tormentas que podrían derivar en fenómenos de tiempo severo, principalmente en el Sur. La inestabilidad persistirá durante el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LG45J4Q7NVA7RLUC4GGA4TPM2Q.jpg

Cargando...

El aviso meteorológico emitido a las 06:53 de este sábado advierte sobre núcleos de tormentas que se desarrollan principalmente en el sur de la Región Oriental, con tendencia a intensificarse en las próximas horas.

De esta manera, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de viento y ocasional caída de granizos. No se descarta igualmente que se generen fenómenos de tiempo severo ya en las primeras horas de la jornada.

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: Itapúa, Misiones, Ñeembucú, el sur de Paraguarí y el este de Caazapá.

La pronosticadora de turno, Violeta González, adelantó para la fecha una jornada con precipitaciones prácticamente en todo el país. Pese a las lluvias, el ambiente se mantendrá entre cálido y caluroso durante el día, con marcas de entre 18°C y 25°C.

Recién en horas de la noche, los vientos soplarán desde el sector sur, lo que derivará en un descenso de la temperatura y un ambiente más fresco.

La inestabilidad persistirá durante el domingo, con más precipitaciones y tormentas eléctricas, principalmente en el norte y este de la Región Oriental y el Chaco. En el centro y sur del país, las lluvias se presentarían de forma más leve y dispersa.

Por otra parte, la temperatura durante la jornada dominical oscilará entre los 12°C, en las primeras horas, y los 19°C.

El ambiente se tornará más frío durante el lunes, día que amanecerá con 10°C, aunque por la tarde la máxima llegará a los 23°C. Las condiciones entre frescas y cálidas, con marcas de entre 13°C y 26°C, persistirán durante el martes y miércoles, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...