11 de Marzo de 2016 19:42

 

Finalizó construcción de viviendas para isleños.

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

AYOLAS. El área de comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), comunicó este viernes que finalizó la construcción de 100 viviendas que serán destinadas a familias de pescadores que habitan las islas aguas debajo de la represa Yacyretá.

Para el proyecto se destinaron G. 11.203.284.656. El plan se llevó adelante mediante un convenio firmado entre la EBY y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con el objetivo es dar soluciones definitivas a las familias de esta zona que se ven afectadas por los continuos desbordes del río Paraná.

En el barrio Núcleo II de Las Mil Viviendas, zona donde se construyeron las casas familiares, también se edificaron otras obras de infraestructura como un salón multiuso, un puesto de salud, un polideportivo, calles empedradas y servicios básicos como red de agua potable, electricidad y desagüe cloacal.

El proceso de adjudicación de las viviendas estará a cargo de la Senavitat, y será entregado a los beneficiarios de forma totalmente gratuita.

Los trabajos que estuvieron a cargo del Consorcio M&T y Asociados, representado por el arquitecto Julio Adolfo Mendoza Yampey, y el ingeniero Jorge Luis Marengo. La obra inició en el mes de abril del 2015 y se tenía un plazo de 264 días para su culminación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo