• HOY

    15°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    13°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 10:24

 

Finalizó taller internacional

Por Miguel Rodriguez, corresponsal

SANTA ROSA, Misiones. Finalizó el taller internacional sobre participación protagónico de niños, niñas y adolescentes de los departamentos de Misiones e Itapuá.

El proyecto fue organizado por la Secretaría Nacional de La Niñez y la Adolescencia a través de la Dirección protagónica de niños, niñas y adolescentes, y el Instituto Interamericano de SNNA.

El acto de cierre se llevó adelante ayer por la tarde en el Centro Cultural Roseño de este distrito. Estuvieron presentes el ministro interino de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) Ernesto Benítez, el intendente local Arnaldo Valdez (PLRA), también representantes de municipales de San Patricio, Santiago, y Ayolas.

Gabriela Páez, directora Regional Misiones de la SNNA, índico que un total de 28 personas de Misiones e Itapuá, participaron del curso que se puso en marcha en febrero pasado. El desarrollo de las clases estuvo a cargo de Luis Albernaz y Daniela Tupayasi del Instituto Interamericano del Niño OEA con sede en Uruguay.

La meta del proyecto, es que los participantes del curso, representante de Itapuá y Misiones-Referente de la CODENI, MEC, Poder Judicial, Defensoría Pública, puedan trabajar en el fortalecimiento de la participación protagónica del niño, niña y adolecente.

“El objetivo es el empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes, de toda la problemática que les afecta, y que los adultos que están en las instituciones públicas y privadas que trabajan en área de niñez, les escuchen a los mismos para que de ellos salgan ideas para elaborar políticas públicas participativa a nivel nacional, departamental y distrital”, dijo Páez.

También instó a la ciudadanía, a respetar la opinión del niño, porque su opinión es importante para el desarrollo social de nuestro país.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo