Celebran aprobación de presupuesto para bomberos

Los senadores aprobaron ayer finalmente la inclusión de Bomberos Voluntarios en el Presupuesto General de la Nación. Recibirán desde el año que viene unos G. 9.000 millones que serán distribuidos entre los amarillos y azules.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2X427UYKEFHSDL5JBOBHW4WQNE.jpg

Cargando...

Los bomberos voluntarios ya cuentan con un presupuesto propio por un monto equivalente a 5.000 salarios mínimos (unos G. 9.120 millones) y los excluye de las ONG. Al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos) le corresponderá el 54%, unos G. 4.924 millones, mientras que a la Junta Nacional de Bomberos (azules), el 46%, unos G. 4.195 millones.

La aprobación con modificaciones de la ley 1.431 por parte de los Senadores permitirá que los voluntarios reciban de forma directa el dinero. El proyecto se originó en el Senado y se aprobó el 18 de setiembre pasado y en Diputados se aprobó con modificaciones.

El capitán Rafael Valdez, representante de los bomberos amarillos, señaló la importancia de la aprobación del millonario monto para la institución "para no disminuir los servicios y establecer otros cuerpos en lugar donde aún no hay". Actualmente, en nuestro país se registran 130 cuerpos de bomberos voluntarios.

Según explicó Valdez en conversación con ABC Televisión, la distribución de los fondos aprobados estará a cargo de un Consejo Directivo, con representantes del Senado, Diputados, Secretaría de Emergencia Nacional y del Ministerio del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...