“Financiamiento político debe ser público”, según Ríos

El diputado liberal Víctor Ríos opinó que el financiamiento político debe ser público ya que mientras se siga aceptando dinero privado, seguirá utilizándose dinero sucio procedente de delitos como el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ46CXHWFZHD3NCPF6C4E5ECF4.jpg

Cargando...

En una postura que aclaró es personal y no de su bancada ni partido, el diputado liberal, Víctor Ríos, consideró que “el financiamiento político debe ser público. Mientras se admita la financiación privada, ya sabemos perfectamente qué fue lo que pasó (sic)”, señaló.

Dijo que de seguirse con esta práctica, seguirá corriendo “dinero sucio y negro”, proveniente del contrabando, narcotráfico, lavado de dinero, etc. “Hay un plutocracia bastante sucia en Paraguay”, remarcó en diálogo con ABC Cardinal.

En este sentido dijo que no es el pueblo el que debe despertarse, sino que la manera en que se manejan estos negocios. “Todo el dinero sucio va a seguir marcando la pauta en el sistema político nacional, mientras no cambiemos este paradigma en el sistema sistema político nacional, no nos quejemos diciendo que un analfabeto funcional llegó al poder porque es cuestión de que compre una banca”, indicó.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en favor del proyecto de ley que busca aplicar el control al financiamiento político en las internas partidarias. La propuesta será tratada el 24 de mayo en Cámara Baja.

La Ley vigente Nº 4743/12 solo aplica el control del dinero que recibe y gasta cada partido en las elecciones generales y el objetivo es ampliar su alcance en las internas para evitar la circulación del dinero sucio del narcotráfico y otros delitos conexos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...