Firma podría invertir "billones de dólares" en Paraguay

El empresario Jean Marie Rodríguez mantuvo este jueves una reunión con el presidente del Paraguay, Horacio Cartes. En declaraciones a la prensa, estimó que la firma internacional que representa -Somagec- podría invertir "billones de dólares" en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZSUL6GKRRERTDUANTYESAO5DU.jpg

Cargando...

Con más de 50 años de experiencia de la firma en Marruecos, entre distintos países de África, el empresario Jean Marie Rodríguez -presidente de Somagec Paraguay- mantuvo este jueves una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes. En declaraciones a la prensa, habló del interés de la multinacional en invertir en nuestro país. "Vinimos para mirar cómo colaborar con este país, y ya podemos mirar un poco que este país tiene muchos recursos y está en un momento de crecimiento muy importante, y queremos participar de este crecimiento", expresó.

"Las inversiones que se están mirando son muchos billones de dólares. Por lo menos la empresa está interesada en participar en este temas. Los principales temas serán los primeros concursos que van a salir. Hay temas de agua, de carreteras, ferrocarril", mencionó.

Asimismo, señaló que la firma está dispuesta a participar con sus socios chinos para ayudar al país en el financiamiento de las obras. "Estamos dispuestos a trabajar con los recursos y dineros del país, ayudar al país con financiamiento exterior y promover al país la posibilidad de ir más rápido y más por delante, con apoyos que podamos llevar con financiación".

Por su parte, el diputado Celso Troche señaló a la prensa que presidente Cartes está abierto a las negociaciones, y les facilitó a los empresarios la posibilidad de participar de todas las licitaciones de obras que resulten de su interés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...