Firman carta de compromiso para asfaltar camino en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Autoridades y comisiones vecinales firmaron una carta de compromiso para el asfaltado del camino de tierra de 45 kilómetros que une San Juan Bautista, Misiones con la ruta IV "General José Eduvigis Díaz", en el cruce Yvyraty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEUMMEHUSFDAZM7WPEIC7HOVJQ.jpg

Cargando...

La firma se realizó este martes en la Curia Diocesana, ante el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Se comprometieron a llevar adelante la obra de asfaltado las autoridades departamentales, municipales, representantes de la Iglesia católica, comisiones vecinales y candidatos a las próximas elecciones nacionales.

El documento fue firmado a pedido de la comisión “Ruta por el progreso”, encabezada por Ernesto Speratti. De la reunión participaron representantes de gremios arroceros, ganaderos, cantereros y miembros de la comisión "Promejoramiento de caminos vecinales".

En la oportunidad, Speratti denunció la inoperancia y el abandono del Gobierno para construir un importante tramo que une San Juan Bautista con la ruta IV. La realización de la ruta ya fue aprobada por el Congreso de la nación y promulgada el 23 de noviembre de 2011, siendo presidente de la República Fernando Lugo Méndez. La Ley 4.522 autorizaba a los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Hacienda a buscar los recursos y concretar el asfaltado.

Sin embargo, la obra nunca se realizó. En la oportunidad, el obispo diocesano, monseñor Collar Noguera, señaló la necesidad de construir la ruta y puntualizó que también hay muchos puentes que hace falta mejorar.

Al término de las deliberaciones, las autoridades presentes firmaron la carta de compromiso de iniciar la obra dentro de 18 meses.

El presidente de la comisión "Ruta por el progreso", Ernesto Speratti, señaló que se comprometieron a firmar también la carta de compromiso los candidatos a presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza Ganar).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...