Firmarán acuerdo para paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó

AYOLAS, MISIONES. El gobierno departamental de Misiones y de la provincia de Corrientes (Argentina) firmarán, en la tarde de este miércoles, un convenio de compromiso para avanzar en forma conjunta con el proyecto de habilitar el paso sobre Yacyreta.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U2L7M2M34REWZORUFYVZAGOVO4.jpg

Cargando...

El gobernador Carlos Arrechea (ANR) señaló que junto con el intendente ayolense Carlos Duarte (ANR) irán hasta el Centro Cultural de Ituzaingó (Argentina) para reunirse con su par correntino Gustavo Valdez para hablar sobre las gestiones que se vienen realizando para lograr la habilitación del paso fronterizo.

También es para firmar un acta de acuerdo con el compromiso de seguir adelante con las gestiones ante las altas partes de cada uno de los gobiernos, como Relaciones Exteriores y los presidentes; Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.

Después de esta reunión se iniciará una serie de encuentros para trabajar sobre los términos y la modalidad que se podría implementar en el proyecto que se busca desde hace varios años.

El paso internacional, además de significar un posible despegue económico de la región de ambos países, beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales  y a menor escala, las actividades turísticas.

Arrechea dijo que las gestiones para lograr la apertura del paso internacional sobre la represa no avanzaron nunca porque el departamento técnico de Yacyreta no quiere que nadie circule por la zona. La oposición es más por cuestión de comodidad que por seguridad, afirma.

Por su parte, el comerciante Rodi Cesar Cantero señaló que la habilitación del paso fronterizo a la ciudad de Ituzaingó será la herramienta que permitirá el despegue económico y social de la comunidad ayolense y de todo el departamento de Misiones.

El proyecto es algo que desde hace mucho años se viene buscando, pero nunca avanzó más allá de las intenciones, por la burocracia y las trabas que siempre pusieron los directores argentinos de la EBY, quienes siempre alegaron que se daría lugar a posibles atentados terroristas contra la represa.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...