Firmas contra gestión tributaria asuncena

Un grupo de ciudadanos se apostó frente al Panteón Nacional de los Héroes para pedir firmas a los asuncenos que estén en contra del Sistema de Gestión Tributaria en la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4LWGCETYVAFXP4H4Z4CZCOU24.jpg

Cargando...

Unas 20 personas colocaron una bandera nacional y llevaron planillas para pedir firmas frente al Panteón, sobre la calle Palma de la capital.

Están en contra de la adjudicación de la consultoría del sistema de gestión tributaria y catastral de la Comuna capitalina. La campaña se inicia este jueves y se denomina "#Asunosevende".

Rosa Vachetta explicó que con las firmas se presentará una acción de inconstitucionalidad. Aseveró que según el art. 169 de la Constitución Nacional, el cobro de impuestos corresponde a las Municipalidades y que según el 170 en ningún caso un organismo o empresa puede apoderarse de ellos.

Por su parte, el concejal Orlando Fioroto (ANR) explicó se violará el derecho a la Intimidad debido a que se entregarán los datos de los contribuyentes. ''Se entregará las 134.000 cuentas catastrales de los asuncenos", dijo.

La empresa TX es la adjudicada para el sistema. Su ganancia será del 22, 75% sobre el aumento que se logre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...