Firmes contra tope máximo de donaciones individuales

El diputado Eber Ovelar, uno de los impulsores del proyecto contra el “narcofondo” en las campañas, manifestó que siguen firmes contra la elevación del tope de aportes individuales. “Sería un retroceso en la transparencia”, indicó.

Cargando...

La semana pasada, en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, diputados cartistas impulsaron y votaron a favor del aumento del techo de aportes individuales de 5.000 a 50.000 jornales mínimos, con esto pretenderían más irrupción del dinero sucio en las campañas políticas. “Esa modificación iba a desnaturalizar brutalmente el proyecto. Iba a suponer un retroceso enorme en materia de transparencia”, afirmó el parlamentario Eber Ovelar.

El proyecto volvió a Comisión debido a la falta de cuórum. “Eso permitirá incluir a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), a la Subsecretaría de Tributación y a la Contraloría como subcontralores”, destacó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Finalmente, aseguró que los parlamentarios que habían votado la semana pasada en contra de esa modificación seguirán con la misma postura. “Vamos a sostener esta posición, afortunadamente muchos colegas que no estaban en esa sesión volverán esta semana y varios ya me demostraron su apoyo”, afirmó Ovelar.

En la sesión del miércoles pasado, los diputados dejaron sin efecto la aprobación y los cambios que hicieron, y decidieron devolver a comisiones las cuestionadas modificaciones.

La Cámara de Diputados aplazó para la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ley que pretende controlar el dinero proveniente del narcotráfico y de otros ilícitos en las campañas internas y generales de los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...