18 de Febrero de 2016 16:55

 

Fiscal anticorrupción pidió ser desvinculado

El fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, solicitó al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ser desvinculado de la unidad a fin de transparentar la gestión.

Esta decisión se dio con motivo de varias publicaciones periodísticas que sindican a su pareja, María Monsterrat Dávalos Torres, como presunta planillera del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El pedido del agente se dio ayer miércoles 17 de febrero a través de una nota, en donde el agente decía, entre otras cosas, que pedía ser desvinculado “hasta tanto se esclarezcan los hechos denunciados”, pues los reportes periodísticos “lo conciernen de forma personal y profesional como agente fiscal”.

Lo aceptaron

Finalmente, este jueves, se confirmó que el fiscal general del Estado le dio una respuesta positiva a la petición del fiscal.

Antecedentes

Montserrat Dávalos fue nombrada en octubre pasado al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Llamativamente, en esa misma época, su pareja, el fiscal Anticorrupción Aldo Cantero pidió la desestimación de la denuncia contra el ministro de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini, investigado por un negociado de servicios de alquileres en el 2014.

Quien está a cargo de la investigación contra Montserrat Dávalos es la fiscal Susy Riquelme.

El fiscal Aldo Cantero tuvo a su cargo investigaciones clave, como la del excomandante de la Policía Francisco Alvarenga. Además, fue quien presentó acusación contra el senador Víctor Bogado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo