Fiscal argentino visitó Archivo del Terror

El fiscal general en lo Criminal de la República Argentina, Pablo Ouviña, visitó el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde se interiorizó acerca de los denominados Archivos del Terror.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PVZVYEL6RAC5LXIN6K7SSJDSM.jpg

Cargando...

El jurista realizó esta visita para recabar datos en el marco del juicio oral que se lleva a cabo en su país por la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur conocida como "Operación Cóndor".

El director del Museo de la Justicia, José Agustín Fernández, y la coordinadora Rosa Palau fueron quienes le explicaron al fiscal Ouviña cómo se produjo el hallazgo del Archivo del Terror.

Ouviña indicó que las documentaciones a las que accedió las considera de suma relevancia para el juicio sobre la "Operación Cóndor" que se está desarrollando en Argentina y que la clasificación de expedientes servirá para la investigación.

Agregó que el citado juicio se encuentra actualmente en la parte de debate y que se va a prolongar por un año más, puesto que se está investigando en total 173 hechos contra 22 imputados.

Con respecto a los hechos punibles investigados, Ouviña indicó que consisten en privación ilegítima de libertad y tormentos, aunque manifestó que en poco tiempo más se podrían agregar otras investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...