Fiscal confirma llamada entre diputada y Vilmar

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó este lunes que la diputada colorada Cristina Villalba lo llamó para avisarle que el intendente de Ypehú, Vilmar Acosta, se había comunicado con ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6EZ6UW35JFKLE77BID7D6WFQQ.jpg

Cargando...

Díaz Verón confirmó la versión que Cristina Villalba contó ayer en el programa Algo Anda Mal, que Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypehú, la había llamado y que luego la legisladora lo llamó al fiscal a avisarle. En esa ocasión, Villalba le exhortó a Vilmar Acosta “a que se entregue”. El detalle es que cuando ocurrió esa llamada aún no pesaba una orden de detención sobre el intendente de Ypehú.

“No sé si habrá sido el viernes, sábado o domingo. En ese momento aún no había sido dictada la orden de captura”, dijo Díaz Verón a radio Canal 100. La orden de captura se emitió el sábado por la tarde por la Fiscalía.

Díaz Verón contó que si se produce la detención de los implicados “capaz que quede muy poco en relación al crimen del señor Medina, pero hay muchas cuestiones que seguirán en esa zona”. “Es el ovillo de una serie de eventos”, afirmó Díaz Verón. “A partir de allí, (la diputada Villalba) no me llamó más”, concluyó.

La diputada Cristina Villalba es una de las sindicadas como protectora de Vilmar “Neneco” Acosta, intendente de Ypehú, quien junto a su hermano Wilson es uno de los principales implicados en el crimen del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...