Fiscal, furioso por datos sobre su seguridad

Los datos sobre su seguridad que fueron ventilados por la Policía pusieron furioso al fiscal general del Estado. Javier Díaz Verón cuestionó al comandante y de paso también al ministro del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVBI5OYDVZDS3DBETTBJNPOTAY.jpg

Cargando...

Javier Díaz Verón fue entrevistado hoy sobre los datos publicados sobre el dispositivo de seguridad formado en torno a él y a los miembros de su familia. Reportes atribuidos a la Comandancia de la Policía indican que 36 efectivos de la Policía están dedicados a cuidar las espaldas del titular del Ministerio Público, su residencia y a algunos miembros de su familia.

Como primera medida, el fiscal Díaz Verón calificó de irresponsables al comandante de la Policía, comisario Críspulo Sotelo, pero también cuestionó al ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Consideró que el hecho de que se haya divulgado esta información debilita su seguridad. Afirmó que las autoridades mencionadas actuaron con total falta de profesionalismo al revelar estos datos.

El fiscal manifestó que desconoce la cantidad de policías que forman su anillo de seguridad. Además, afirmó que en todo caso, los responsables por esta situación son Sotelo y De Vargas. Sostuvo que son ellos los que deciden sobre estas cuestiones.

Afirmó que por su investidura y responsabilidad, el fiscal general del Estado necesita de protección, así como los miembros de su familia, aunque repitió que no interviene en la elaboración del plan de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...