Abuso sexual: revisarán posible negligencia fiscal

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, revisará la carpeta fiscal del caso de la adolescente de 16 años que fue abusada por su padre y está embarazada. Dijo que si hubo negligencia se tomarán medidas ejemplares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66MV3JBVZBGONPU7HTKH3EOYF4.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Díaz Verón dijo que ayer solicitó la carpeta fiscal del caso de la adolescente de 16 años que fue abusada sexualmente por su padre y ahora está embarazada. La revisión se hará luego de que la fiscala Laura Ávalos reconociera ayer que en setiembre de 2015 (hace cinco meses), la adolescente radicó una denuncia contra su padre en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño (Codeni).

En ese entonces, la Fiscalía tomó intervención. Sin embargo, la agente se excusó diciendo que el proceso lleva tiempo y que a la adolescente le faltaron dos entrevistas con la psicóloga para determinar la veracidad de la denuncia y que, en el transcurso de ese tiempo, la adolescente -que había sido derivada a la casa de la abuela- volvió al hogar de su padre porque “estaba pasando hambre”.

Díaz Verón dijo que para mañana sabrá si hubo un error en el trabajo de la fiscala. Señaló que le “cuesta creer”, pero que si hubo negligencia entonces se trataría de una irresponsabilidad enorme y se tomarían medidas ejemplares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...