Fiscala que acusó a Buzarquis dice estar tranquila

La fiscala Victoria Acuña dijo estar tranquila y que pueden peritar su teléfono, ante la acusación del exministro Enrique Salyn Buzarquis, quien afirmó que la agente fiscal fue presionada por el Ejecutivo para impulsar una acusación en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQL7PSK6ANDKFHERHSZNY76IZM.jpg

Cargando...

Enrique Salyn Buzarquis, exministro del MOPC, responsabilizó directamente al ministro actual de Obras Ramón Jiménez Gaona y a gente del Ejecutivo de presionar a la fiscala Acuña para que presente una acusación en su contra, inclusive mencionó que la misma recibía llamadas, presionándola.

Al respecto, la fiscala Victoria Acuña indicó que está muy tranquila. “Pueden hacer las pericias que quieran a mi teléfono”, resaltó, en comunicación con 780 AM.

Respecto a la denuncia en su contra ante el Jurado de Enjuiciamiento que anunció Buzarquis, la agente del Ministerio Público manifestó que normalmente los fiscales de su unidad son denunciados ante esta instancia judicial, y citó un caso, el del exministro del Interior, Rafael Filizzola, quien había denunciado a cinco fiscales.  Sin embargo, ella y otro agente ya no se encuentran en la causa.

Acuña acotó que el hoy acusado está en la libertad de hacer su denuncia “a lo que convenga a sus derechos y que seguramente irá a defender su posición e investigación”.

La Fiscala Victoria Acuña acusó y pidió juicio oral y público para el exministro del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis, por lesión de confianza y usurpación de funciones por un presunto perjuicio de US$ 500.000 a la cartera de Obras y US$ 100.000 a Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...