Fiscal se aparta de investigación a Municipalidad de Ayolas

El fiscal de Ayolas, José Luis Llano, quien tomó intervención en un caso de presuntas irregularidades en la Municipalidad de Ayolas, se apartó del expediente.

Cargando...

Llano, quien llamó a declarar a miembros de la comuna de Ayolas, se apartó del caso luego de que se presentara el abogado Willian Aquino, en representación de Heriberto Rolón, uno de los llamados a declarar.

Según explicó el fiscal, tiene causales de inhibición con el profesional del derecho y ahora el caso pasó a ser atendido por el agente fiscal Hugo Segovia.

El caso se inició luego que una mujer analfabeta, identificada como Josefina González, apareciera como propietaria de una empresa denominada Comesur, con un capital de G. 1.800 millones.

La mujer en cuestión, supuestamente, ganó una licitación para proveer de almuerzos financiados por la Municipalidad de Ayolas con recursos del Fonacide en las escuelas de los barrios María Graciela y Las Mercedes. La denuncia fue presentada el pasado 5 de junio.

Por este caso fueron llamados a declarar el intendente municipal de Ayolas, Nelson Delvalle; los funcionarios municipales de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Comuna, Heriberto Rolón Baptista y Blanca Gómez; el presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Almirón, además de Blásida Arévalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...