Fiscal verifica lugar del atentado contra militares

El fiscal Joel Cazal se encuentra en el lugar donde el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) perpetró un atentado en que perdieron la vida ocho militares esta mañana. En la zona de Arroyito se reforzó la presencia policial y militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EK5YK4KC7ZAKLBOQB6PH4SAQEA.jpg

Cargando...

Cerca del mediodía de este sábado, el agente fiscal Joel Cazal se encontraba relevando datos en el lugar en que ocho militares perdieron la vida como consecuencia de un atentado perpetrado por el grupo criminal EPP, en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta (departamento de Concepción).

Además de Cazal, en el lugar ya se encontraban peritos de la Policía que realizaban relevamientos de pruebas del sitio en que se produjo el ataque. Tras el atentado, la presencia policial y militar fue fuertemente reforzada y se notó un fuerte despliegue de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además, helicópteros sobrevolaban la zona mientras se realizaban incursiones en los alrededores del punto donde se produjo el ataque.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales Carlomagno Alvarenga, Joel Cazal y Federico Delfino, quienes trabajarán bajo la coordinación del fiscal adjunto antiterrorismo, Alejo Vera, informó este sábado el Ministerio Público.

Seis efectivos militares perdieron la vida en el lugar donde se perpetró el ataque. Dos de los componentes de la patrulla militar habían resultado gravemente heridos y eran trasladados a la capital del departamento de Concepción para ser atendidos. Sin embargo, los dos efectivos de la FTC no sobrevivieron el viaje de 91 kilómetros que debían realizar para llegar al centro asistencial y fallecieron en el trayecto.

El atentado ocurrió en el camino rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, próxima a convertirse en distrito, pero que actualmente pertenece aún al municipio de Horqueta. El lugar exacto es a 13 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

Alrededor de las 09:00 de este sábado, una patrulla militar que realizaba controles rutinarios en la zona fue emboscada por el grupo criminal EPP, que hizo detonar una bomba en pleno camino para detener la marcha del vehículo. Tras la explosión, los delincuentes abrieron fuego y luego del atentado robaron las armas de las víctimas.

Un ambiente de tensión rodea el lugar del ataque. Varios militares evidenciaban el nerviosismo tras la muerte de sus camaradas y algunos incluso temblaban al momento de saludar a quienes llegaban a la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...