Ex de Indert debe declarar

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, llamó a declarar a varias personas por el caso de compras del Indert.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEP77RMA2JEKRN7Y4W6LF7FQB4.jpg

Cargando...

Para el martes 21 de mayo, a las 9:00, fue citado a declarar Milciades Duré, encargado de las gobernaciones, a fin de que preste declaración indagatoria. Para el miércoles 22 deberá presentarse el extitular del Indert, Ignacio Luis Ortigoza, a la misma hora.

Por otro lado, la fiscala Acuña explicó que la Oficina de Anticorrupción, dependiente del Poder Ejecutivo, ha elaborado un informe que indica que las tierras adquiridas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra a la empresa San Agustín no son aptas para la reforma agraria. Dicho informe será requerido por el Ministerio Público, según Acuña.

“Vamos a solicitar ese informe, porque nos servirá como un elemento más para nuestra investigación. Si bien es cierto que en el proceso penal no se investiga particularmente esa instancia, lo que nosotros estamos investigando es si las tierras que adquirió el Estado fueron sobrevaluadas”, dijo la fiscala Acuña.

“La secretaria de actas del Indert ha prestado declaración testimonial y nos esclareció bastante en qué circunstancia se dio esa sesión, y qué documentación tuvieron a la vista los procesados para la decisión de la compra de esos inmuebles”, sostuvo Acuña.

Las tierras de San Agustín están ubicadas en Cordillera y pertenecen a una firma ligada con políticos oviedistas de Unace, uno de ellos, el senador Jorge Oviedo Matto. El parlamentario tuvo que pedir permiso tras recibir fuertes presiones por este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...