15 de Enero de 2016 05:52

 

Fiscala niega motivos “políticos” en imputación de intendente

La agente fiscal Brígida Aguilar negó que haya una “persecución política” tras la orden de detención contra el intendente de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA).

Ayer, la fiscala Brígida Aguilar, de J. Augusto Saldívar, ordenó la detención del intendente de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz, junto a la tesorera municipal Elva Beatriz Corvalán, en el marco de una investigación sobre el uso irregular de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Bajo sospecha de lesión de confianza, la fiscala ordenó ayer la prisión preventiva del intendente y la tesorera, luego de que en noviembre se recibiera una denuncia de un ciudadano, argumentando el uso irregular de recursos de Fonacide en la adquisición de equipos como computadoras sobrefacturadas, y el uso de estos fondos para causas no relacionadas a la educación.

En conversación con ABC Cardinal, la fiscala Aguilar salió al paso de las acusaciones de “persecución política” elevadas por el abogado del intendente Ortiz, Aníbal Morales, afirmando que se ofreció todas las garantías al acusado. “Tuvo la oportunidad para hacer las objeciones”, afirmó.

“La persona que presentó la denuncia es un ciudadano común”, añadió. La agente del Ministerio Público también negó que no se haya dado acceso a la carpeta fiscal a la defensa del intendente, como denunció el abogado del mismo. La fiscala Aguilar niega motivos “políticos” en imputación de intendente

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo