Piden rechazar planteo de Ibáñez

La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, solicitó al juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, el rechazo del pedido de anular el desafuero del diputado nacional José María Ibáñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPW6WZF6L5BP7JLXED6FHOBL7Q.jpg

Cargando...

A través de su defensa, el diputado Ibáñez planteó un incidente de nulidad contra el pedido de su desafuero. Alegaron que el juez Miguel Tadeo Fernández solicitó el desafuero a la Cámara de Diputados, cuando lo correcto era solamente comunicar el caso.

La fiscala Acuña dice que se tiene que rechazar el incidente ya que no provoca agravio alguno al diputado procesado.

También la representante del Ministerio Público recordó que el mismo José María Ibáñez fue el que pidió que se le saquen los fueros para defenderse ante la justicia. Por todo esto, la fiscala Acuña solicitó que se declare inadmisible el recurso de la defensa, al no haberse cumplido los requisitos para la apelación.

Este incidente se presentó en la investigación al diputado Ibáñez, quien se encuentra imputado por estafa y cobro indebido de honorarios. Además, en la causa están imputados Lorena Plabst -esposa de Ibáñez- y sus presuntos caseros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...