08 de Agosto de 2012 12:03

 

Fiscalas recusan a juez del caso Moria Casán

Las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González recusaron al juez de Luque Alberto Sosa, a fin de que la causa penal contra la argentina Moria Casán pase a mano de otro magistrado.

El juez Alberto Sosa (izq.), escuchando a Garbellano (centro), en el careo.

El juez Alberto Sosa (izq.), escuchando a Garbellano (centro), en el careo. / ABC Color

Las fiscalas señalaron que el juez no cumplió con su deber de desempeñarse imparcialmente, reportó el periodista de ABC Color Osvaldo Cáceres Encina.

En la recusación, las fiscalas argumentaron que el juez permitió en su despacho el maltrato verbal a la fiscala Celeste Campos Ross, por parte del imputado Luciano Garbellano.

Otro punto citado es que la orden de allanamiento a la residencia de Garbellano en Paraguay posiblemente se filtró, por lo que el argentino ya no fue encontrado en el lugar.

Finalmente, agregaron que el juez opinó sobre el caso en medios de prensa internacional, por lo que corresponde que ya no siga en la causa.

La recusación será analizada por la Cámara de Apelaciones, instancia que determinará si son suficientes los argumentos presentados por la fiscala.

En la causa se encuentran imputados por apropiación la actriz argentina Ana Casanova (Moria Casán), su mánager Luciano Garbellano y el asistente Alexis Sotto.

Los tres soportan una orden de captura internacional, aunque Moria Casán ya se puso a disposición de un juez argentino en el marco de esta causa y abonó una fianza para someterse al proceso relacionado a la desaparición de las joyas.

Hasta el momento, nada se sabe del paradero de Garbellano y Sotto, quienes también son requeridos por la justicia paraguaya.

El 28 de julio pasado, Juan Armando Benítez, propietario de “Armando Joyas”, denunció que Moria Casán no le devolvió costosas joyas que ella prestó de la firma para un show en el salón de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Durante un careo entre Garbellano, Sotto y la víctima, ante el juez Sosa, el mánager de Moria insultó a la anterior fiscala del caso, Celeste Campos Ross.

La agente Campos se apartó de la causa y fue reemplazada por sus colegas Criscioni y González.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar