Fiscalía allana prostíbulo e imputa a cuatro personas por rufianería

Una comitiva fiscal-policial allanó esta madrugada un supuesto bar denominado "Shots", ubicado sobre las calles Facundo Machaín y Madame Lynch de Asunción. Cuatro personas fueron imputadas por rufianería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCT6CGL3NVHCNFGOMP6QCFUMDI.jpg

Cargando...

La representación fiscal, a cargo de las agentes fiscales Teresa Martínez y Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, pudo constatar que en dicho local funcionaba realmente un prostíbulo. Según las primeras pesquisas, las mujeres actuaban de coperas y posteriormente ingresaban a las habitaciones particulares colindantes al bar instalado en el lugar, donde eran explotadas sexualmente.

Durante el allanamiento, fueron detenidos Leonardo Paredes, encargado del circuito cerrado de control que funcionaba en una vivienda frente a Shots; Pedro Candia, responsable del hospedaje, y Aparicia Del Carmen Benítez, quien se encargaba de la caja. También fue aprehendido el guardia, identificado como Pablo Cabrera. Todos fueron imputados por rufianería (complicidad). Es importante mencionar que Leonardo Paredes ya cuenta con un proceso abierto previamente por el mismo delito.

La intervención se realizó en base a una denuncia de que el lugar, supuestamente un negocio legal (hospedaje- bar), en realidad se dedicaba a la explotación sexual de mujeres. Según los datos, el sitio se encuentra habilitado por el municipio local como hospedaje y no como bar, a nombre de Jorge Antonio Benítez. El procedimiento tuvo el acompañamiento de agentes del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Hugo Florentín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...