19 de Marzo de 2015 06:28

 

Fiscalía apelará fallo que liberó a presuntos narcos

La Fiscalía adelantó que apelará la decisión del tribunal que ayer absolvió a dos hombres detenidos el año pasado en la casa de Benigno Rodríguez (Benigno “Hû”), donde se había encontrado media tonelada de marihuana.

El fiscal Christian Royg se refirió a la decisión del Tribunal de Sentencia de Canindeyú, que ayer dispuso la liberación de Líder Simón Núñez Antúnez (41) y César Godoy González (25), detenidos en mayo del año pasado durante un operativo antidrogas realizado en la vivienda de uno de los integrantes de la banda de Neneco Acosta, identificado como Benigno Rodríguez Barrios, donde se encontraron 571 kilos de marihuana.

El agente cuestionó el fallo y adelantó que presentará una apelación. “Vamos a recurrir este resultado”, manifestó al tiempo de criticar que el proceso se haya realizado en Villa Ygatimí, zona considerada de alto riesgo debido a la influencia del narcotráfico. Comentó que mientras se dispuso la libertad de los hombres que aparentemente trabajaban en la casa de Benigno “Hû”, se condenó a Viviana Josefa Rivas Villalba (19), quien fue detenida en el mismo operativo con dos kilos de marihuana. “Esta mujer condenada tenía menos responsabilidad que los otros dos”, refirió Royg.

Al ser abordado respecto al aparente secretismo del juicio que derivó en el fallo a favor de los procesados, el fiscal aclaró que fue el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá el que determinó que todo se realice en el área de influencia del narcotráfico. “Esta es la segunda vez que nos ocurre esto, es una zona de alto riesgo, donde llevar a cabo un juicio no corresponde; ellos deberían darse cuenta de eso y es importante que la opinión pública sepa, para eso están las salas de juicios orales”, aseveró en contacto con Canal 100.

Señaló que los mismos investigadores corren riesgo cuando los juicios se desarrollan en la zona donde opera la mafia. “Todos corremos riesgos; no estamos de acuerdo con que se realicen juicios en esta zona, un lugar donde hay mucha influencia de esta gente”, sostuvo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo