Fiscalía investiga nexos del 'Dr. Horror' en el país

El Ministerio Público investiga al exmédico Roger Abdelmassih, a su esposa y a las personas que ayudaron a conseguir documentos para que pueda vivir en Paraguay. Soporta condena de 278 años por violar a sus pacientes en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IGAR46LEZANBIOWI2MANZHMNE.jpg

Cargando...

Así lo confirmó la fiscala designada, Lorena Ledesma, quien indicó a ABC Color que estará al frente de la investigación. “Buscamos saber cómo y quiénes contribuyeron a obtener la identidad falsa con que el médico logró esconderse en nuestro país”, agregó.

Migraciones ha presentado una denuncia con el fin de encontrar a las personas que “ayudaron” al brasileño.“Creemos que utilizaba una cédula de identidad paraguaya para transitar libremente por el territorio nacional. Solicitamos al Ministerio Público la apertura de una investigación, a fin de determinar la identidad de las personas que podrían haber estado involucradas en el hecho, directa e indirectamente”, refirió el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.

El multiviolador llegó a Paraguay en 2011, tras huir de Brasil, donde fue condenado a 278 años de cárcel por el abuso sexual de 39 pacientes. Fue detenido está semana por agentes de la Senad y Migraciones, es un procedimiento en conjunto, quienes aguardaron que saliera de la lujosa residencia donde vivía, ubicada en la calle Guido Spano N° 1976 casi Capitán Trifón Vera, barrio San Cristóbal, para arrestarlo, inmediatamente fue expulsado del país y remitido al Brasil

Interpol Brasil ha solicitado ayuda a Paraguay y a otros países limítrofes con el fin de buscar información sobre Larissa Sacco, exfiscala, y sus dos hijos. Los agentes paraguayos ya se encuentran abocados a la investigación y tratan de ubicarla, confirmó el comisario Fabio Sanabria.

Las autoridades brasileñas manejan dos hipótesis: que ella todavía está en áreas fronterizas, en ciudades como Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este; el objetivo sería pasar al Brasil a través de las fronteras secas. La segunda hipótesis es que la mujer ya pasó al lado brasileño.

Como primer paso, la Direción General de Migraciones informó que la mujer no registra ningún movimiento de salida del país por la vía legal, pero podría haber utilizado otros “métodos” alternativos para salir del Paraguay y escaparse al Brasil o a otro países.

La Policía Federal se halla tras las pistas de un grupo que habría financiado la huida del exmédico Roger Abdelmassih desde el Brasil, quien aparentemente también incurría en el lavado de dinero para solventar su exótica vida en la clandestinidad en Paraguay, según publican medios brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...