Fiscalía reitera que sí hubo orden de detención

La fiscala Sandra Ledesma aseguró que su colega, a cargo en el momento, sí ordenó la detención del supuesto abusador de la niña de 11 años embarazada en San Pedro. Afirmó que la Policía fue la que no procedió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ43ITFW4REP7HSEVJ4XIRI6UQ.jpg

Cargando...

“La orden de captura sí se emitió e incluso la Comandancia hizo un informe a la Fiscalía, en el que explica por qué ellos no procesaron la orden”, manifestó la fiscala Sandra Ledesma. En ese sentido, reiteró que su colega Lilian Stella Ruiz Franco –quien llevó el caso– sí firmó la imputación y orden de captura contra el supuesto abusador, Rodrigo Enciso, que habría violado y dejado embarazada a la niña de 11 años en San Pedro.

Alegó que hay mucha desinformación al respecto y que el comisario Ricardo Ayala "metió la pata" al declarar la supuesta falta de orden para detener al denunciado.

En los documentos proporcionados por la fiscala se puede observar que la Policía argumenta que Rodrigo Enciso presenta una homonimia, por lo que no se pudo procesar la orden de captura. Otro papel con sello y firma indica que la Policía había comunicado al Ministerio Público, en enero de este año, que no contaban con el número de DNI del presunto violador, además de exponer que el hombre ya se encontraría en la Argentina.

Ledesma afirma además que la madre de la niña se enteró de la violación en diciembre, pero recién presentó la denuncia ante la Fiscalía en enero, cuando se emitió la orden de detención que no fue cumplida. Añade que luego de dejar constancia en el Ministerio Público, la mujer habría ido a pedir dinero al sospechoso, lo cual, la agente supone, alertó al mismo para huir a su país.

La fiscala reiteró a ABC Color que la única denuncia que hubo, anterior a la de enero, fue de su tutora, Carmen Samudio, la docente que estaba a cargo de la menor, quien comunicó a la Policía que la niña no regresó a su domicilio. Samudio es la pareja del sospechoso, Rodrigo Enciso, y fue aprehendida por la Policía el miércoles pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...