Flujo "normal" de vehículos pese a huelga de auditores en Foz

Auditores fiscales del Brasil anunciaron una huelga que empezó ayer en Foz de Yguazú. Pese a lo que se creía, desde la ANNP dicen que los camiones de carga circulan con normalidad. El tráfico se ve bastante lento en la zona, pero afirman que es lo normal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWABZ564ENFGHP5UYDICDCY5N4.jpg

Cargando...

Auditores fiscales de la Receita Federal del Brasil comenzaron ayer una nueva medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial y que irá hasta el 7 de abril. Anunciaron que paralizarán los trámites para la liberación de camiones de carga en el puerto seco de Foz de Iguazú.

Catalino Troche, administrador de Puertos de Ciudad del Este, aseguró que la huelga que pensaron que afectaría a traslado de productos en frontera aún no ha ocasionado grandes inconvenientes en el tránsito. “Ayer no se sentía nada aún. Liberaron 212 camiones, que es lo normal a diario. Estábamos esperando que haya filas, pero no fue así”, manifestó con respecto al grado de afectación.

Indicó que actualmente solo hay una fila de vehículos particulares "habitual", que suele estancarse por periodos de media hora, como máximo en este horario. Sin embargo, en el comunicado que emitieron los auditores anunciaron que solo dejarían pasar los alimentos perecederos. 

“Creo que ya habrán resuelto en estos días (el problema), porque no hay restricciones”, afirmó Troche en contacto con ABC Cardinal. Agregó que es un problema viejo del vecino país y que los fiscales ya lograron años atrás conseguir la ley que solicitaban, pero aún falta reglamentarla. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...