FNC marchará en Asunción

La marcha anual de la Federación Nacional Campesina (FNC), se realizará en Asunción este jueves, bajo estrictas medidas de seguridad. La Policía custodiará el acto y también desviará el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAKAKQ2NIFGWXLZIT3RCYDQYUA.jpg

Cargando...

En marzo de 1994, casi 10 mil personas comenzaban la marcha de los campesinos, en reclamo de varios puntos. Este martes se realizará la manifestación número 20, con un cálculo estimado de aproximadamente 2.500 participantes que estarán en la protesta.

Desde el miércoles a la mañana, campesinos están acampados en la sede del ex Seminario Metropolitana, con el fin de aguardar el momento de la marcha, que se iniciará a las 8:00.

Los campesinos marcharán hasta la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, donde reclamarán la lucha contra el latifundio, la sojización y los transgénicos.

Reivindicarán la reforma agraria, la producción nacional y la lucha contra las mentiras electorales.

La Policía Nacional anunció que dispondrá de 1.200 agentes que resguardarán la marcha de la FNC por las calles de Asunción.

Los uniformados – por seguridad – bloquearán Presidente Franco, El Paraguayo Independiente, desde a calles Yegros hasta Colón.

Las líneas del transporte público que quieran ingresar al centro de Asunción, usarán las calles España, Estados Unidos y Azara.

Los campesinos marcharán desde el ex Seminario Metropolitano y utilizarán las avenidas Kubischeck, Eusebio Ayala y General Aquino. Luego pasarán por las calles Azara y 14 de Mayo, hasta llegar a la plaza del Congreso Nacional, informó la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...