FNC seguirá insistiendo con el algodón

Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) pidieron una política de estado a favor del cultivo del algodón con semillas paraguayas, atendiendo que este año hubo buena cosecha por parte de labriegos de este gremio.

Cargando...

Fue en una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina; del Senave, Oscar Cabrera, y del Ipta, Santiago Bertoni, y los directivos de la FNC, Teodolina Villalba y Marcial Gómez.

Teodolina comentó que la buena producción en la presente zafra algodonera y que eso los alienta a seguir con este rubro que es muy importante para el sustento de las familias campesinas.

Dijo que será de suma importancia contar en la próxima zafra con semillas nacionales de calidad, para lo cual ya se debe iniciar la recolección de los granos y puesta en cámaras.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante de los productores para recuperar nuevamente la semilla. Eso lo que pedimos al Ministerio, que haya una política pública para ampliar la semilla nacional que conoce el campesino cómo cultivar y si es posible industrializar la producción”, dijo.

Por su parte el ministro Medina indicó que están comprometiendo los mejores esfuerzos para empezar a recolectar las semillas, ver la calidad de las mismas, ponerlas en cámara de frío a fin de tener suficiente stock para la siguiente zafra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...