Comedor nuevo, con grietas

AYOLAS. El comedor escolar de la Escuela Básica Mauricio Cardozo Ocampo, del barrio María Graciela, presenta grietas a poco tiempo de su habilitación. En el local escolar concurren aproximadamente unos 220 alumnos distribuidos en turnos mañana y tarde.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RFYJIEQLXZA2RF6EKBGVAUUKKM.jpg

Cargando...

La construcción del comedor culminó en el 2013, y tuvo un costo de G. 126.704 millones, financiado con recursos de Fonacide, a través de la Municipalidad de Ayolas, a cargo del Intendente Nelson Delvalle (ANR). La obra fue realizada por la empresa Palacio Construcciones y Servicios, representado por Luis Palacios.

De acuerdo con algunos datos a los que accedió este diario, la empresa responsable de la construcción del comedor recibió una adenda superior a los G. 69 millones, en la que se omitieron establecer las Garantías de Cumplimiento de Fondo.

La adjudicación de los trabajos fue realizada de forma directa por la intendencia local, motivo por el cual no se realizó el llamado de concurso de precio.

Intentamos hablar con el Intendente Nelson Delvalle, pero su teléfono (con terminación 131) dio constantemente apagado. Su secretario Víctor Villalba, manifestó que rastrearía al jefe comunal y le comunicaría que se le estaba buscando.

También se intentó hablar de la situación del comedor escolar, con el presidente de la Junta Municipal, Edgardo Villalba (ANR), pero tampoco contestó a nuestras llamadas y al volver a llamar el celular (con terminación 624) ya estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...