• HOY

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 06:25

 

Forenses exigen recursos

Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, expresó su indignación por el veto del Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria en Fiscalía. Reveló que su equipo necesita, por ejemplo, más expertos forenses porque hay más crímenes.

00:00 / 00:00

Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público.

El Ministerio Público anunció ayer el cierre de 12 sedes fiscales del país, 10 ubicadas en el departamento de Itapúa, otra en la localidad de Laureles (a 120 kilómetros de Pilar) y la Barrial N° 6 de Loma Pytã, Asunción, ante el veto del Poder Ejecutivo de ampliar unos G. 18.000 millones su presupuesto.

Esto generó también la indignación de Pablo Lemir, máximo referente del equipo de médicos forenses del Ministerio Público, quien conversó con radio ABC Cardinal este miércoles y manifestó sentirse indignado por el rechazo del presidente Abdo al pedido de ampliación presupuestaria.

Lea más: Cerrarán 12 sedes fiscales del país

Lemir contó, por ejemplo, que muchos de los médicos y funcionarios de fiscalía deben comprarse sus propios guantes para poder trabajar. Además, se refirió a la respuesta del Ejecutivo, que justificó el veto en el hecho de que los agentes trabajan solo seis horas, cuando el médico refirió que en el caso de su equipo trabajan muchas más horas por día.

El médico refirió que el salario promedio de sus colegas es de G. 6 millones, pero que también hay descuentos y que, en algunos casos, los forenses deben cubrir los casos de todo un departamento del país.

Lemir dijo que él, en la Morgue Judicial, necesita más funcionarios porque los crímenes aumentan y, por ende, el trabajo dentro de la misma. Con este veto y el no reajuste en fiscalía, su pedido se hace imposible.

"Esperemos que el Parlamento escuche nuestro clamor. O se pueden hacer modificaciones en Presupuesto o rechazar el veto del Ejecutivo. Si no es así, vamos a estar por cuarto año consecutivo con el Presupuesto congelado", concluyó. 

El fiscal adjunto Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, dijo ayer en conferencia de prensa que lamentaba que el presidente Mario Abdo Benítez no “acompañe” la lucha anticorrupción de la fiscala general Sandra Quiñónez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo