25 de Febrero de 2016 11:22

 

Protocolo contra coacción

En una reunión entre algunos concejales de la Municipalidad de Asunción y representantes de la Policía Nacional acordaron preparar un protocolo de actuación contra los limpiavidrios y cuidacoches.

Miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana y representantes de la Policía Nacional, específicamente los jefes del Área Metropolitana, se reunieron este jueves de mañana en torno al problema de los limpiavidrios y los cuidacoches.

El concejal Elvio Segovia, uno de los que participaron del encuentro, dijo que estuvieron de acuerdo en cuanto a que se debe preparar un protocolo de actuación cuyo fin será persuadir a limpiavidrios y cuidacoches. La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Intendencia será la encargada de iniciar la formulación del protocolo, dijo el concejal.

Insistió en que, desde hoy, la gente, al sufrir una coacción por parte de un limpiavidrios o de un cuidacoches, debe acudir al policía más cercano, que en teoría estarán apostados en los cruces semafóricos conflictivos. En caso de que no haya un policía cerca se debe llamar al 911 y estos deben reaccionar, porque la coacción está tipificada.

Ayer, la Junta Municipal aprobó una minuta por la cual se prohíbe la permanencia y el trabajo de limpiavidrios en las calles; sin embargo, el intendente anunció que vetará la propuesta porque se trata de una propuesta que no plantea una solución de fondo. Dijo además que con el veto presentarán una propuesta nueva que apunte a trabajar la parte social, en conjunto con el gobierno central a través de las instituciones que deben involucrarse en el tema.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo