Foro de mujeres emprendedoras en turismo

SAN IGNACIO, Misiones. Se realizó en esta ciudad el Tercer Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo. El encuentro tuvo lugar en la posada "Los Búfalos" y participaron unas 120 mujeres de Misiones e Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBDWC7X46VALFCHXEIB4MTEAG4.jpg

Cargando...

El Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo se realizó en la posada Los Búfalos de Ercilia Giménez. Participaron unas 120 mujeres de diferentes departamentos, en especial de Misiones e Itapúa.

Las orientaciones en el Foro de Mujeres Emprendedores estuvieron a cargo de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo y la vicepresidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones, Margarita Ortiz. También participó la secretaría del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León.

El encuentro se realizó el 19 de abril último, en la ciudad de San Ignacio de las Misiones. En la oportunidad las mujeres emprendedoras analizaron el manual de Buenas Prácticas de Posadas Turísticas.

Margarita Ortiz señaló que se enfocaron varios temas en especial para implementar las técnicas aplicadas en el turismo, inversión económica, infraestructuras y la esmerada atención a los visitantes. “El turismo mueve mucho la economía, no solo en San Ignacio, sino en todas las comunidades del departamento y el país”, dijo Ortiz, al tiempo de señalar que tienen todo un proyecto a ser presentado a las nuevas autoridades electos del departamento de modo a brindar apoyo a este emprendimiento.

Añadió que existen unos requisitos estándares de calidad que los posaderos deben cumplir para la apertura de una posada turística. Los requisitos son verificados por los técnicos de Senatur y las exigencias se deben cumplir para abrir una pasada, dijo.

Según Ortiz está conformado el Consejo departamental de Cultura y Turismo, integrado por representantes de diferentes distritos. “Tenemos un plan departamental a desarrollarse”, dijo. Agregó que las posadas turísticas, además de hoteles constituyen un negocio que involucra a numerosas personas y que permite el ingreso de dinero seguro en casa.

El CAH se involucra en esta actividad porque tiene una línea de crédito para invertir y respaldar a las posadas turísticas. El objetivo es mejorar las infraestructuras y ajustarse a los requisitos exigidos por Senatur, indicó Margarita Ortiz.

En mayo de esta año se realizará la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas. En la oportunidad se brindará un homenaje al extinto sacerdote jesuita Antonio Betancourt (S. J) quien fue el que impulso la asamblea de los 30 pueblos en San Ignacio, Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...