Fracasa mesa de dialogo entre labriegos y gobierno departamental

SANTA ROSA. Dirigentes campesinos del departamento de Misiones se retiraron de la mesa de negociaciones con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la gobernación departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OCQ63YVUVD3TEU53ASA43ZHTQ.jpg

Cargando...

Acusan al gobernador Derlis Maidana (ANR) de discriminar al distrito de Santa Rosa, por tener una administración liberal.

Representantes de organizaciones campesinas y sociales del departamento misionero se retiraron ayer de la mesa de diálogo por no estar de acuerdo con la postura de la gobernación departamental en no querer incluir a la comunidad santarroseña, y consideran la medida como una discriminación política, ya que Santa María de Fe fue incluido dentro del plan de emergencia.

“Nos retiramos porque creemos que se trata de una discriminación política; porque el intendente de Santa Rosa es liberal; sin embargo, a Santa María, que tiene intendente colorado, se le incluyó. Por eso pensamos que el gobernador, Derlis Maidana, está teniendo en cuenta banderías partidarias a la hora de atender la necesidades del pueblo que está pasando hambre”, expresó Mario Talavera.

Seguidamente, señaló que desde el lunes volverán a iniciar las manifestaciones, y no se descarta cierre de ruta como medida de protesta. “Vamos a ir realizando reuniones, con todas las bases del departamento, para ver cómo y dónde nos vamos concentrar desde el lunes. Podría ser en un solo lugar o en cada distrito; es una decisión que se tomará en conjunto".

Por su parte, la dirigente de Santa Rosa, María Villalba, dijo que se está cada vez más desilusionado de la Gobernación departamental. Que se tenga en la Municipalidad una administración liberal no significa que no se sufran daños por causa de las grandes lluvias. Estas causaron muchas pérdidas a las familias campesinas, sin importar que estén afiliadas al Partido Colorado o al Liberal, señaló.

Por su parte, del gobernador Derlis Maidana argumentó que no se trata de discriminación política, sino de que Santa Rosa y Santa María de Fe no fueron incluidos en el proyecto de emergencia por la Cámara de Diputados, como tampoco fue incluido San Miguel, que también sufrió muchos daños por causa de las lluvias.

Seguidamente, dijo que se está trabajando para que todas la familias afectadas del departamento reciban la asistencia que les permita afrontar la difícil situación que les toca vivir.

Desde el departamento de comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá indicaron que durante una mesa de trabajo realizada con presencia de los dirigentes de las organizaciones campesinas y sociales de Misiones, de representantes de la Gobernación de Misiones y de la EBY, se llegó a acordar que en 15 días comenzaría con la asistencia a los pequeños productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...