El “Año Paha”, un fracaso

El pasado 10 de diciembre se lanzó el gran operativo policial “Año Paha” y bastaron solo ocho días para demostrar que el sistema de seguridad resultó ser un fracaso. Las fuerzas del orden se vieron totalmente sobrepasadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQSKP2JCZVFARLFQSGUDUHCE7E.jpg

Cargando...

Desde la implementación del operativo “Año Paha” se registró una serie de asaltos a cajeros automáticos: cuatro en total; es decir, uno prácticamente cada dos días. La Policía anunció el refuerzo de estas máquinas en lugares clave, pero los golpes de los delincuentes se siguen perpetrando sin respuesta efectiva por parte de las autoridades.

El 10 de diciembre se lanzó el gran operativo policial y el 12 ya se asaltó el cajero ubicado en Astilleros Chaco, Villa Hayes, propiedad de Visión Banco, de donde se llevaron G. 420 millones; dos días después, en el kilómetro 20, Ruta III, Mariano Roque Alonso, volaron un cajero Itaú y robaron G. 72 millones.

El 15 de diciembre, en el patio del supermercado Real, ubicado en la ruta Mariscal Estigarribia y R.I. 3 Corrales, en Fernando de la Mora, también se perpetró un ataque a un cajero, pero no pudieron llevarse el dinero, y esta madrugada, en San Bernardino, otra vez los asaltantes dieron un golpe y explosionaron un cajero, llevándose un botín todavía no confirmado.

En una semana, los controles estratégicos que implementó la Policía fueron rebasados sin problemas por los delincuentes. No se descarta que exista cierta complicidad desde las propias fuerzas del orden para que los malvivientes cometan estos atracos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...