• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    26°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 28

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 29

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2015 19:52

 

Francisco visitó a San Roque González

El papa Francisco llegó hasta el colegio jesuita Cristo Rey para visitar al corazón de San Roque González Santacruz, misionero y mártir paraguayo de esta orden religiosa a la que pertenece el Sumo Pontífice. Posteriormente, se dirigió a la Nunciatura.

Luego de encabezar el rezo de las vísperas y recibir la llave de la ciudad de Asunción, el papa Francisco subió al automóvil que prepararon especialmente para su desplazamiento durante los tres días de visita al Paraguay y se dirigió directamente al colegio Cristo Rey, institución fundada por religiosos jesuitas, compañeros de congregación del Sumo Pontífice.

La visita se dio como parte de un pedido especial de Francisco, quien deseaba poder ver el corazón de San Roque González de Santacruz, primer santo paraguayo, quien fuera misionero jesuita y fuera martirizado durante su misión en la zona de Caaró, actual territorio brasileño. Cuenta la historia que una vez asesinado Roque González, su cuerpo fue quemado, pero su corazón se mantuvo intacto entre las llamas.

Una gran cantidad de personas se agolpó al lugar desde varias horas antes, con la esperanza de poder ver al papa Francisco. La comitiva ingresó directamente al predio de la iglesia del colegio Cristo Rey. Ante esta situación, la gente comenzó a gritar “Francisco vení”.

Hasta el momento, este es uno de los eventos más privados que ha protagonizado el Sumo Pontífice desde que llegó a nuestro país.

Cabe recordar que el papa Francisco tuvo un breve malestar en la mañana antes de presidir la misa en Caacupé, lo que generó una gran preocupación. Sin embargo, el último reporte sobre su estado de salud indica que se encuentra en buen estado.

Luego de una visita que duró algunos minutos, el Sumo Pontífice subió una vez más al vehículo para dirigirse a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo