Franco llega a Taiwán en visita oficial

TAIPEI. El presidente paraguayo, Federico Franco, llegó este sábado a Taiwán acompañado de una nutrida delegación para una visita de seis días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3D267UA5JCGJAPZ6XFZDS4YOA.jpg

Cargando...

Durante su estancia en Taiwán, Franco se entrevistará con su homólogo taiwanés, Ma Ying-jeou, recibirá la Orden del Jade Brillante con el Gran Cordón por su contribución al estrechamiento de los lazos bilaterales y un doctorado honorario por la Universidad Médica de Taipei, informó a Efe la Embajada paraguaya en Taipei.

Previamente, Franco hizo escala en Heildelberg, Alemania, para concretar la instalación de una filial de la universidad de esa ciudad en Paraguay.

La diputada Desirée Masi (PDP) criticó duramente el viaje de Franco y su comitiva y lo calificó de unas ‘vacaciones’.

Franco también tiene previsto entrevistarse con el presidente del Legislativo isleño, Wang Jin-pyng, y otras altas autoridades gubernamentales, así como empresarios locales interesados en invertir en Paraguay.

“En 2012 se avanzó en las exportaciones de madera, semillas oleaginosas, frutos y granos, así como azúcares y artículos de confitería, en especial azúcar orgánica, y se está negociando un cupo de 1.776 toneladas de carne”, señaló hoy a Efe el embajador de Paraguay en Taipei en funciones, Carlos Fleitas.

En la actualidad, aproximadamente 110 paraguayos cursan estudios de grado universitario, posgrado y chino mandarín en centros de enseñanza de nivel terciario en Taiwán, apuntó Fleitas.

La delegación paraguaya está integrada por 15 personas e incluye a la primera dama, Emilia Alfaro de Franco, el canciller José Félix Fernández, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Ester Bareiro de Módica, el senador Celso Orlando Fiorotto Sánchez y otros altos funcionarios gubernamentales del país.

La diplomacia taiwanesa destaca que el Gobierno del presidente Franco concedió el visado para la llegada de los taiwaneses en noviembre del año pasado, facilitando así las visitas mutuas y reforzando los intercambios entre los dos países.

Taiwán también destaca que, con un crecimiento económico de casi el 13 por ciento el año pasado, se espera que Paraguay pueda convertirse en el país latinoamericano con el mayor crecimiento en 2013.

El embajador de Taiwán ante Paraguay, José María Liu, ya se ha reunido con el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, y ha recibido promesas de mantenimiento y reforzamiento de los actuales lazos diplomático, según informa la diplomacia taiwanesa.

Paraguay es uno de los 23 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...