Franja costera para Ayolas requiere de una Ley de Expropiación

AYOLAS, Misiones. Para la construcción de una franja costera que resguarde al distrito de Ayolas de las inundaciones del río Paraná, es necesario que el Congreso Nacional elabore una ley de expropiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPWAMKSWZNG2RDSZDPJZNXABWU.jpg

Cargando...

Se realizarán trabajos técnicos de georreferenciamiento como parte de la elaboración del proyecto de la Ley de Expropiación de los terrenos a ser afectados por el proyecto de la franja costera que protegerá a la ciudad Ayolas de las inundaciones causadas por las aguas del rio Paraná.

El peritaje fue un pedido realizado por la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara de Diputados, para la preparación del plan que deberá ser elevado y tratado en la sesión de la Cámara Baja. El proyecto actualmente se encuentra estancado en la Municipalidad, a cargo del intendente Nelson Delvalle (ANR), pese a que ya recibió un desembolso de G. 100 millones por parte de la EBY, para la financiación de los trabajos.

La utilización de los recursos debía ser aprobada por la Junta Municipal en una sesión extraordinaria que en principio se había programado para el miércoles pasado, pero que por un viaje del jefe comunal quedó postergado, señaló el secretario de la junta, Ramón Duarte.

El proyecto, elaborado por Yacyretá, tiene un costo aproximado de US$ 27 millones, con 7 kilómetros de muro de protección y obras complementarias. En la actualidad, los avances dependen de la citada ley de expropiación que desde hace varios meses se encuentra estancada en el Congreso Nacional, por desidia de las autoridades distritales.

La defensa costera es el pedido más reiterado de los habitantes de Ayolas, principalmente de los barrios ribereños como San José Mí, San Rafael, Barreto y María Auxiliadora, que con cada crecida son obligadas a abandonar sus viviendas. Con las inundaciones registradas en 2013 y 2014, aproximadamente 2.000 familias fueron afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...