Franja del tren: propietarios piden diálogo

Los propietarios de las viviendas a ser desalojadas de la franja de dominio del ferrocarril, en Asunción, para dar paso al futuro tren urbano, aseguran que ninguna autoridad siquiera se comunicó con ellos para iniciar un diálogo previo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPQRUI6KYNDBTOOUKMN7TRCYM4.jpg

Cargando...

El arquitecto Daniel Sánchez, uno de los propietarios instalados en la franja de dominio de las vías del tren, indicó que desean que las autoridades al menos se acerquen a iniciar una negociación previa antes de proceder a un desalojo. “Hasta ahora ni aparecieron para tomar medidas o conversar sobre esto”, refirió en contacto con ABC Color.

Señaló que tanto él como el resto de los lugareños están preocupados y con incertidumbre debido a los planes para los ocupantes del sitio. “Teníamos una franja de dominio de 10 metros y ahora dicen que son 20 metros; no sé qué va a pasar”, refirió. Aclaró que los ocupantes poseen títulos de propiedad, por lo que insistió en que se debe abrir un diálogo previo. “A mí al menos me gustaría conversar con ellos para saber qué va a pasar”, insistió para luego recalcar que en su caso es responsable de una construcción antigua, que perteneció a su padre. “Desde 1920 ya él estaba acá”, aseguró.

Comentó que en el caso de su propiedad, prácticamente la mitad de la misma sería demolida y existen casas que prácticamente desaperecerían, si se cumple la orden del presidente de la República, Horacio Cartes. “Ahora estamos muy preocupados, por eso me gustaría definir...”, aseveró. Sobre el planteamiento de una reubicación, Sánchez aseveró que primeramente se debe iniciar un diálogo. “Sin diálogo no se puede hacer nada; queremos convesar y ver qué se puede hacer. Estoy con mucha gente preocupada sobre el tema”, manifestó.

A su criterio, el tren de cercanías, que prevé reactivarse, a fin de establecer una conexión entre Asunción y Luque, puede operar sin la necesidad de derribar las viviendas de la zona. “No creo que tenga que afectar demasiado a los vecinos; el espacio es suficiente”, refirió.

Señaló que el derrumbe de sus propiedades significará una pérdida económica enorme para muchas familias. “La ubicación acá es fundamental, este es un terreno con título. No podemos atajar el progreso, pero sí tenemos ue conversar”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...