Frenan pago de subsidio en Fuerte Olimpo

Funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS), acompañados de empleados del Banco Nacional de Fomento no pudieron realizar el pago del subsidio por la veda pesquera a los pobladores de Fuerte Olimpo tal como se tenía previsto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23P3UUEW75CHRGUY57PDHPBFII.jpg

Cargando...

El pago fue interrumpido por una manifestación realizada por los propios pescadores, debido a que numerosas personas fueron excluidas del padrón. Los funcionarios fueron abordados apenas descendieron del avión que los había trasladado hasta esta localidad. La manifestación se realizó en el mismo aeropuerto.

Los presidentes de las siete asociaciones entregaron una nota a la representante de la SAS, María Victoria Mendoza, por la cual se le comunicaba que adoptaban la medida de no permitir el pago hasta tanto sean de nuevo incluidas las personas que consideran fueron sacadas de forma injusta.

El ente estatal afirma que alrededor de 400 verdaderos pescadores fueron excluidos del listado, sin que los responsables de la SAS pudieran dar algún tipo de explicación. Alegaban además que si se realizaba el pago podría generarse un conflicto entre los mismos pescadores, ya que algunos cobrarían y otros no.

La propia Policía recomendó a la representante de la SAS suspender el pago ya que debido a la escasez de efectivos policiales no podrían garantizar la seguridad ante cualquier hecho de violencia. Al final, la representante de la SAS se reunió con los presidentes de las asociaciones a fin de buscar soluciones a las personas que fueron sacadas de la planilla

La comitiva tiene prevista regresar nuevamente a Asunción alrededor de las 14:30 y las 15:00. Antes trabajarán por el tema de las planillas.

En el nuevo listado de las siete asociaciones figuran poco más de 500 pescadores. Serán las autoridades de la SAS las que definirán la nueva fecha de pago y verán si pueden incluir a todas las personas. Los que no pudieron hacer su agosto fueron los comerciantes que se agruparon alrededor del tinglado municipal donde debía realizarse el pago.

Entre la cantidad de personas que se agolpaban se pudo notar la presencia de varias personas que nada tienen que ver con la pesca, como comerciantes y pequeños ganaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...