Frente Guasu acusa a Fiscalía

El Frente Guasu emitió un pronunciamiento sobre la investigación de la masacre de Curuguaty, en el cual acusa a la Fiscalía de apañar a los culpables de la masacre. El grupo de izquierda advierte que “la convivencia democrática y pacífica está en riesgo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDYZOGZGXZFAXP6YDQOBXKZTFI.jpg

Cargando...

Aníbal Carrillo, candidato del Frente Guasu, ofició de vocero del conglomerado de partidos de izquierda y realizó duros cuestionamientos al Ministerio Público por la investigación de la muerte de 17 personas en el tiroteo del pasado 15 de junio.

El dirigente cuestionó el informe dado en la víspera por la Fiscalía, durante el anuncio de la acusación de 14 campesinos sospechosos.

“El informe de la Fiscalía es carente de toda seriedad e imparcialidad. La Fiscalía es parcial y manifiesta”, manifestó en rueda de prensa en el local del grupo político.

Carrillo incluso fue más allá y advirtió que con la actitud de los investigadores se abren las puertas para una ruptura de la convivencia democrática.

“La convivencia democrática y pacífica se verá en serio riesgo por la desconfianza y descrédito hacia la Fiscalía y el Poder Judicial”, aseguró.

Acusó a los fiscales de operar como cómplices de la matanza para supuestamente intentar encubrir a los “verdaderos responsables”.

El candidato presidencial cuestionó las pruebas presentadas por los investigadores para vincular a los actuales procesados en la matanza.

Sostuvo que la postura del Frente Guasu es que la masacre se originó por la intervención de “fuerzas externas” a los campesinos.

“Nuestro elemento más fuerte es que acá hubo francotiradores instalados apuntando a una conspiración con miras al derribo del gobierno de Lugo”, aseveró.

Consideró que la idea de los “verdaderos responsables” es derribar el estado de derecho en el país.

Carrillo hizo un llamado a “defender la democracia”, aunque no determinó si hay un calendario de movilizaciones de las organizaciones sociales adherentes al Frente Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...