Frigochaco no importa carne, aclaran

FILADELFIA. El presidente de la cooperativa Fernheim salió al paso de una publicación para aclarar que Frigochaco no importa ninguna carne. Dijo que apoyan los controles, como por ejemplo la cantidad de animales faenados y carne deshuesada producida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSWTOA23MZDPPHV3NS56EAVGOY.jpg

Cargando...

El presidente de la cooperativa Fernheim, Heinrich Ratzlaff, dijo que, “seguramente por un error de tipeo”, fue mencionado Frigochaco “y quería aclarar nomás que esto en todo caso no es así".

Frigochaco es propiedad de la cooperativa Fernheim y principalmente elabora productos cárnicos producidos por sus socios, "no importamos ninguna carne. Tampoco es de nuestro ánimo, porque nuestra misión como cooperativa es industrializar e intermediar productos de los socios y nosotros pensamos que en el artículo se trata de un error de tipeo”.

Señalo que Frigochaco compra animales de faena también de productores terceros del país, para completar la faena diaria, pero principalmente se faena animales producidos por los socios de la cooperativa. Indicó que el frigorífico exporta carne a 40 destinos, entre ellos Chile, Rusia, Israel, Europa y países como Taiwán, Hong Kong y algunos de África.

En 2017, Frigochaco faenó algo más de 200.000 cabezas y “de esto por lo menos el 80% fue exportado. El martes pasado estuvimos justamente lanzando nuestro nuevo sistema de noqueo que hemos instalado en el frigorífico, para los mercados de Israel y Europa”.

Ratzlaff dejó entrever que han objetado ya varias veces mayores controles de la faena y producción de carne, porque se conoce el rendimiento por animal de faena y la carcasa, el rendimiento de carne deshuesada.

Este control es importante hacer “para ver si coincide el número de cabezas faenadas con la producción de carne exportada o vendida en el mercado local. Eso nosotros apoyamos con todo lo que podemos, porque pensamos que, si este control no se hace, puede florecer muy bien una competencia desleal con los frigoríficos que trabajan en forma”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...