El jueves entra un frente frío

Atentos, y a tener prestos los abrigos para los próximos días, ya que las temperaturas bajas volverán con intensidad, alcanzando su pico más bajo el domingo. Aún hay incertidumbre sobre la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGAGGROMVBCOHITQRO6GGHC2IM.jpg

Cargando...

“Estamos previendo la irrupción de un frente frío a partir del jueves; a partir de ahí tendríamos un paulatino descenso en la temperatura de forma generalizada, por supuesto, empezando con los departamentos del sur y este”, indicó Roberto Salinas, gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología.

“Eso progresivamente iría en descenso el día viernes, afectando a todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas que irían en descenso, alcanzado su mínimo absoluto el domingo. Es recomendable estar preparados, porque es el primer frente frío con estas características en lo que va del año”, insistió.

Esto implicaría mínimas de entre 8 y 10 grados Celcius, y estarán monitoreando si es que incluso pueda descender aun más. “Hablar de frente frío polar no es erróneo, debido a que la masa de aire que está irrumpiendo en la región proviene del sur, muy cercano al polo”, explicó.

Para el inicio de la próxima semana, hay incertidumbre, ya que si bien se registraría un leve ascenso de temperatura, no se sabe aún si sería un repunte sostenido. “A partir del lunes, hay como una cierta incertidumbre con un leve ascenso, pero tendríamos que ver cómo evoluciona la atmósfera”, insistió.

Considera que esto podría ser ya parte de la transición hacia el invierno, con días fríos más permanentes. Este frente frío “va a dejar un ambiente modificado prácticamente en transición directa hacia el invierno, lo que hace que los siguientes frentes fríos que pudieran ingresar puede ser que se sientan más”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...