Froilán apela y pide salir de Tacumbú

El exrector de la UNA Froilán Peralta apeló la decisión del juez Alcides Corbeta y pidió salir del Penal de Tacumbú, a donde fue remitido la semana pasada tras intentar zafar con un "preinfarto".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUXL4BVTS5C65JTW5BLRUP7X2E.jpg

Cargando...

La abogada Sara Parquet, representante legal del exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, apeló la decisión del juez penal de garantías Alcides Corbeta. La Cámara de Apelaciones es la que decidirá si Froilán Peralta sale o no del penal de Tacumbú.

Según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira, en los argumentos expuestos por la defensa indican “que no hay peligro de fuga y (en la decisión de llevarlo a la cárcel) primó la presión de unos cuantos personajes políticos ensimismados en sus propios intereses, lejos de los sueños y sanos ideales de algunos jóvenes que pretendían un porvenir mejor, una educación más digna de una administración menos corrupta. Froilán debe estar en esta etapa investigativa en libertad, como los muchos otros procesados en casos muchos más graves y supuestos daños patrimoniales, así lo establece la norma procesal y constitucional", argumentó la abogada en el escrito.

Peralta casi zafó de la cárcel la semana pasada, ya que al salir de su audiencia de imposición de medidas se habría sentido mal y fue derivado al hospital del barrio Obrero, donde le habían diagnosticado un preinfarto. Posteriormente, fue trasladado al hospital San Jorge, donde estuvo internado hasta el 1 de octubre pasado y fue sometido a varios estudios que descartaron el “preinfarto”, por lo que fue dado de alta y trasladado al establecimiento penitenciario.

Por decisión del director de Tacumbú, Luis Barreto, el exrector de la Universidad Nacional de Asunción fue trasladado al pabellón Libertad. Peralta es el preso Nº 3.924 y está siendo investigado junto con otros 12 funcionarios por el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios. También está pendiente que la Cámara de Apelaciones confirme quién será el juez de la causa, entre Alcides Corbeta y Patricia González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...