Froilán saldrá de Tacumbú

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, obtuvo medidas sustitutivas a la prisión, y abandonará de esa manera la Penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5RMBLS3CFFTPF55ZOFBJTVMYA.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelaciones de Central, por unanimidad, resolvió revocar la decisión del juez Alcides Corbeta, quien ordenó la prisión preventiva de Froilán Peralta por el caso de corrupción en la Universidad Nacional.

Los magistrados que componen la Cámara son los jueces Lourdes Cardozo, Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba. Los mismos alegaron que no hay peligro de fuga por parte del detenido en Tacumbú, por tanto le otorgan la libertad condicional.

La Cámara resolvió, en ese sentido, la comparecencia de forma periódica de Peralta ante el juez Penal del 1 al 1 de cada mes, la fianza real de los inmuebles ofrecidos, la prohibición de acercarse al rectorado de la UNA durante el proceso de investigación y la prohibición de salir del país, de la localidad donde resida o del ámbito territorial que disponga el juez.

Sara Parquet, abogada de Peralta, había recurrido nuevamente el pasado jueves a la Cámara de Apelaciones de Central para solicitar la libertad ambulatoria de su cliente, pues alega que no existen motivos para que el exrector de la UNA esté en la cárcel.

El exrector de la Universidad Nacional está detenido desde el pasado 1 de octubre. Soporta un proceso por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible, tras descubrirse diversos hechos de corrupción en la casa de altos estudios.

A las 16:00 de este lunes Froilán Peralta se reunirá con el juez penal de garantías Alcides Corbeta en Palacio de Justicia, a fin de que se impongan las medidas sustitutivas a la prisión, establecidas por la Cámara de Apelaciones de Central.

Tras este proceso, el exrector de la UNA quedará con libertad ambulatoria y dejará la cárcel tras dos meses de reclusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...