Frustraron fuga de presos en Concepción

Cinco reclusos fueron recapturados en el muro perimetral de la Penitenciaría Regional de Concepción, luego de escapar de sus celdas en el pabellón alto de la cárcel, ayudados por una soga confeccionada con frazadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZLYGFZGINAO3MGFD3MW44HBDY.jpg

Cargando...

El hecho fue registrado a las 02:45 de este sábado en la penitenciaría ubicada a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 5 “Bernardino Caballero”, informó la Jefatura de Policía en Concepción.

El plan de fuga fue ejecutado por Leonardo López da Silva, brasileño de 31 años; Jorge Armando Martínez, paraguayo de 28; Luis Carlos Amarilla López, paraguayo de 25; Carlos Roberto Re Lezcano, paraguayo de 30 años, y Milciades González Barboza, paraguayo de 35 años.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los intervinientes, el extranjero soporta una condena de 20 años de prisión por fraude y coacción grave mientras los paraguayos están procesados por robo agravado, homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesión grave.

Los cinco internos guardaban reclusión en las celdas N° 24 y 25 de la penitenciaría, correspondientes al llamado pabellón alto. Los hombres lograron bajar hasta el campo de deportes, mediante una soga confeccionadas con frazadas de nylon, y posteriormente sobrepasaron el perímetro del tejido de alambra.

Un centinela del muro perimetral divisó al grupo y dio la voz de alarma, tras lo cual se consiguió recapturar a los presos antes de que ganen la calle. En poder de los mismos se incautaron armas blancas, que ya fueron remitidas al Ministerio Público en calidad de evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...